Realizamos CONTRA ITEs para obtener una segunda opinión

Contra ITEs

Con la proliferación de empresas especializadas en redacción de ITEs, o de técnicos inexpertos, y que se dedican a redactar los Informes de la Inspeccion Tecnica del Edificio, observamos que en ocasiones se redactarn ITEs que no se corresponden con la realidad del inmueble.
A veces, nos encontramos con que son muy exigentes en incluir obras que, aunque pueden ser recomendables en un Grado 4 o Grado 5 (es decir, en un plazo indefinido) no tienen que ejecutarse en un plazo corto de tiempo (Grado 1, Grado 2 y Grado 3) como puede ser inmediato, tres meses o un año para el inicio de los trabajos.
En otras ocasiones, ocurre lo contrario, y son muy tolerables, admitiendo plazos prolongados cuando realmente deben actuarse con celeridad, incluyendo en Grado 1, 2 o 3 cuestiones que no se han percibido o se han considerado imprudentemente del Grado 4 o 5.
O simplemente, no se han percatado de ciertos problemas del edificio, por dejadez, falta de celo profesional o desconocimiento.
Si tiene duda y desea obtener una segunda opinión, para contrastar la que dispone la C.P., es posible y razonable considerar esta opción. Llegado el caso, se puede redactar otra ITE, anulando la anterior y proceder en consecuencia según las conclusiones de esta última, que puede ser contraria parcialmente a lo señalado en la anterior.
Si es coincidente, no se redactaría, solamente se emitiría un Informe privado indicando la inutilidad de redactar una segunda ITE.
Por ultimo, puede ocurrir que se haya caducado el plazo de presentación de la ITE en el Ayto. Debe confeccionarse otra nueva, pues la anterior no la dan por admitida. En este caso, también podemos redactar una nueva, utilizando datos de la anterior.


Dónde

Contacto

   656 780 339
   info@arquitectoimg.com
   Iparbide Kalea, nº 18
     48991, Getxo
     Bizkaia