ITE & CEE

 

- INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS & CERTIFADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -

  

En edificaciones con más de 50 años de antigüedad, se exige por la Administración realizar el informe de la Inspección Técnica del Edificio. También cuando solicitamos una subvención, independientemente de la antigüedad del edificio.

Se trata de inspeccionar el interior y exterior del mismo, analizando la cimentación, la estructura, las fachadas, la cubierta y las instalaciones de fontanería y saneamiento.
Así conoceremos el estado del mismo, proponiendo reparaciones o actuaciones encaminadas a eliminar puntos de peligro para los usuarios y viandantes o que puedan causar daños a otros materiales o zonas del inmueble.
En el informe se determinan también los plazos estimados para estas actuaciones- si las precisa- y los agentes que deben intervenir.
Tambien debe emitirse una opinión sobre las posibilidades de adecuar el inmueble para hacerlo mas accesible informando sobre la posibilidad de instalar ascensor, bajada a cota cero, étc.

Se acompaña un Certificado de Eficiencia Energética, clasificando el edificio según las características energéticas, valorando el consumo y las condiciones térmicas del mismo.
El Informe, se adapta al formato establecido por la Administración, y se presenta en un archivo que es público, de modo que los edificios que han realizado la ITE están registrados y son accesibles al ciudadano.
Cada portal, aunque forme parte de un conjunto de edificios, debe redactar su Informe de modo independiente, dado que el resultado de la inspección del interior de cada vivienda puede ser diferente.

Las obras que se determinan en una ITE son subvencionables. No es adecuado realizar obras previas al Informe, pues precisamente en él establecemos prioridades y plazos de ejecución, en función de la importancia de los defectos, si es que los hubiese.

Por ultimo, recordamos que para vender o alquilar un local o una vivienda, también se debe redactar el CEE por el propietario.


Dónde

Contacto

   656 780 339
   info@arquitectoimg.com
   Iparbide Kalea, nº 18
     48991, Getxo
     Bizkaia