FACHADAS

El S.A.T.E. son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, no es ningún fabricante. Lleva mas de 60 años colocándose en países con climatología mas adversa, y ahora es habitual observar andamios en los cuales se dispone de unas “planchas” generalmente blancas, de 0,5 x 1 m, que se adosan a la pared. Estas placas van fijadas a la fachada existente, y revestidas todas ellas con una fibra de vidrio, que les da unidad, y acabado en resina y acrílico por su correcta resistencia al agua. Lo importante es el beneficio para el interior de la vivienda por el aislamiento que este panel de porexpan de unos 8 cms de grueso nos aporta. Al colocarse por el exterior, se eliminan los puentes térmicos que representan los pilares, vigas y forjados de fachada por donde se nos va el calor de la vivienda.
Otra ventaja es que no se requiere picar el raseo existente, salvo que este muy dañado. Se pueden colocar piezas para conformar molduras, remarcar mochetas, étc. de una manera muy sencilla y cambiar la estética del inmueble.
El acabado puede ser en diferentes colores, combinando tramos diferentes que permiten diseños variados. También se puede revestir con plaqueta cerámica para mantener el aspecto existente, en caso de que forme un conjunto con otras edificaciones, o queremos dejar un acabado en este material. En este caso, las piezas cerámicas deben ser compatibles con el sistema, evitando sobrepesos.
La fachada ventilada incluye una pequeña cámara de unos centímetros, entre la placa de acabado y el aislamiento, cámara que es requerida por la perfilaría que sostiene los paneles que cubren el edificio.
Estos paneles se colocan con unas guías de las cuales cuelga el panel y NO van pegados a la base, es decir, al aislamiento térmico que adosamos a la pared actual. Esta cámara permite que el agua que entra a través de las juntas de los paneles se seque, al circular aire en ese pequeño espacio, y no se humedezca al aislamiento. Las placas de acabado son muy durareras y pueden ser de varios materiales (polímeros de escasos milimetros, paneles de madera laminada, piezas cerámicas de gran formato, chapa metalica, pizarra …) con colores diferentes, lo cual permite diseños muy variados y alterar o renovar la imagen del inmueble de muy diversas maneras.

 


Dónde

Contacto

   656 780 339
   info@arquitectoimg.com
   Iparbide Kalea, nº 18
     48991, Getxo
     Bizkaia